Tribunal Federal de Justicia Administrativa activa oficialía de partes común en línea

El pasado 29 de julio fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, los acuerdos G/JGA/45/2020, G/JGA/46/2020, SS/18/2020 del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para la práctica de actividades procesales en línea, para lo cual se habilitará la plataforma Oficialía de Partes Común en Línea, que está diseñada para auxiliar las Oficialías de Partes de todas las Regiones del Tribunal, recibiendo en formato digital los escritos iniciales de demandas y/o promociones de los juicios contenciosos administrativos tramitados en la vía de sustanciación tradicional, autorizadas por el Pleno General.

En este sentido, es importante mencionar que las partes deberán optar por el sistema electrónico para la presentación de promociones, entre las que destacan (a) la demanda inicial, con los medios de prueba que se ofrezcan, (b) la contestación y ampliación de la demanda, (c) las notificaciones, acuerdos, requerimientos o resoluciones que la Juzgadora respectiva deba comunicar a las partes y a otras autoridades o terceros interesados, y (d) en general todas las promociones que las partes estimen necesarias para la defensa de sus intereses.

Podrán hacer uso de este sistema electrónico los demandantes, demandados, terceros interesados, peritos y demás partes legitimadas en los expedientes respectivo, quienes deberán firmar con la e.firma, y cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

  1. Contar con un correo electrónico válido;
  2. El formato .PDF será el único admitido para la presentación de documentos (los cuales deberán de ser legibles en todas sus partes);
  3. El tamaño máximo de los documentos individuales será de 10 MB (megabytes), mientras que el tamaño máximo de la totalidad de la demanda y/o promoción (con sus anexos correspondientes) será de 150 MB (megabytes);
  4. Al momento de presentar las pruebas documentales en formato .PDF, las partes, bajo protesta de decir verdad, manifestarán si corresponden al original, a una copia certificada, o a una copia simple, de los documentos respectivos.

Es importante mencionar que las notificaciones a las partes también se realizarán por Boletín Jurisdiccional. A diferencia de la vía presencial, se emitirá de manera automática el acuse de recibido, con formato .PDF, y un archivo digital de firma electrónica, con formato. SIGN, dirigido al correo electrónico proporcionado para las notificaciones. Asimismo, la recepción de documentos fungirá acorde la zona horaria del centro de México.

En CIG, seguiremos atentos a las nuevas actualizaciones que se emitan, de las cuales le informaremos con toda oportunidad.

Llámanos hoy.

Contacto