Nuevo juicio en línea en el TFJA

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (“TFJA”) anunció una nueva versión del Juicio en Línea, cuya primera etapa entrará en vigor el 14 de octubre de 2020 en cinco ciudades del país, Chihuahua, Zacatecas, la II Sala Especializada en Comercio Exterior de Monterrey, la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual de la Ciudad de México, y la Sala Especializada en Juicio en Línea, también con residencia en la Ciudad de México.

La mayor ventaja que proporciona este nuevo sistema es la posibilidad de registrar un usuario sin la necesidad de acudir presencialmente a las instalaciones del TFJA para obtener la firma electrónica que anteriormente se solicitaba. Es importante mencionar que esta opción representa una gran utilidad para evitar el desplazamiento de los justiciables a las instalaciones del TFJA y, en consecuencia, la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Para recapitular, el sistema de Juicio en Línea 2.0 proporcionará las siguientes ventajas:

  1. Desde la demanda, hasta la sentencia, la totalidad del proceso contencioso administrativo se podrá tramitar mediante el sistema en línea;
  2. Permite mostrar en tiempo real quién entra al sistema, qué tarea se realizó, y a qué hora;
  3. Su Expediente Digital es compatible con otros Sistemas de impartición de Justicia, como el del Poder Judicial Federal; y,
  4. Se prevé una notoria reducción en el tiempo en que se desahoga y resuelven los juicios contenciosos administrativos.

En CIG®, seguiremos atentos a las nuevas actualizaciones que se emitan, de las cuales le informaremos con toda oportunidad.

Llámanos hoy.

Contacto