La compañía Johnson Research and Development y su fundador Lonnie Johnson presentaron en 2013 una demanda contra Hasbro, en la que exigían a la gran compañía de juguetes el pago de las regalías generadas desde el año 2007 hasta el 2012 por la pistola de agua Super Soaker.

Dicha controversia se resolvió por arbitraje, en el cual se ventiló la disputa de inventores de 2001 en la que se acordó el pago de las regalías por la línea de jugetes Nerf, motivo por el que se resolvió a favor de Johnson el pago por la cantidad de 73 millones de dólares.

Por otra parte, en ese mismo año Johnson Research and Devolpment presentó otra demanda contra la compañía de juguetes por incumplimiento de contrato, en el que se estipulo el pago del 2% de las regalías por productos tridimensionales y 1% de representaciones visuales bidimensionales. En dicha demanda Johnson alegó que Hasbro vendía pistolas de agua similares a las pistolas de Super Soaker incorporadas a la tecnología de Johnson sin cubrir el pago de las regalías pactadas.

Loonie Johnson es un ex ingeniero de la NASA e inventor de la pistola de agua Super Soaker quién fundó su compañía en 1989, que en conjunto con la empresa Larami Corporation (empresa posteriormente adquirida por Hasbro), licenció la pistola de juguete a fin de ponerla a disposición del publico y la cual fue lanzada al mercado ese mismo año.

Nos encontramos su disposición para para asesorarlo en cuanto a la solicitud de patentes que protejan sus invenciones.

CIG Consultores®