Inmobiliario
Nuestra Firma provee servicios de cierres inmobiliarios a clientes extranjeros personas físicas o morales o fideicomisos extranjeros buscando adquirir inmuebles en México a través de un fideicomiso.
Esta área ofrece asesoría y consultoría en materia jurídico-tributaria y la elaboración de estrategias legales diseñadas especialmente para proteger los intereses tributarios de nuestros clientes. Se trata de procedimientos sumamente complejos, que requieren de estudios especializados para determinar las consecuencias y, especialmente, los beneficios reales que estas consolidaciones traerán. En CIG Consultores Corporativos, participamos con nuestros clientes en la totalidad de estos procesos, poniendo a su servicio nuestra sólida experiencia en cada uno de los detalles que los conforman.
El artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe a los extranjeros adquirir directamente inmuebles dentro de la franja de 50 kilómetros de la costa y 100 kilómetros de la frontera (toda la península de Baja California), no obstante, un extranjero puede adquirir inmuebles a través de un Fideicomiso, teniendo el fideicomisario todos los derechos de un propietario.
Nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes un cierre expedito, en donde nuestros Abogados actúen como el agente y coordinador principal de las partes involucradas en el proceso del cierre inmobiliario (fideicomiso, banco fiduciario, notario público, cuenta custodia, y autoridades), desde el momento en que el comprador firme el compromiso de compra, hasta que obtenga la escritura debidamente registrada del fideicomiso.
Nuestros servicios relacionados con cierres inmobiliarios en México son:
- Cancelación de gravámenes.
- Cancelación de fideicomisos.
- Cesión de derechos.
- Enmiendas a fideicomisarios sustitutos.
- Elaboración de contratos de fideicomiso.
- La apertura de cuentas custodia.
- Búsqueda de títulos de propiedad.
- Aseguranza de títulos.