Fideicomiso

Para el inversionista la adquisición, venta y arrendamiento de inmuebles representa un verdadero reto dado la complejidad de la legislación Mexicana en materia de tenencia de la tierra. Nuestra área especializada brinda una gran experiencia a las transacciones inmobiliarias, asesorando tanto a vendedores y compradores comerciales como a particulares nacionales y extranjeros que desean adquirir o rentar propiedades en México.

Nuestra experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes en la redacción e interpretación de contratos complejos en materia inmobiliaria, así como de los contratos y documentos necesarios para el financiamiento y consecución de sus proyectos.

En la adquisición, nuestra participación involucra la auditoría legal del proyecto en particular y continúa con el diseño y la negociación de una estructura corporativa. Comúnmente estamos involucrados representando ya sea al comprador, al vendedor o a la entidad que financiará la operación, en la revisión y reporte de la situación legal de propiedades inmobiliarias, incluyendo usos de suelo autorizados, planes de desarrollo urbano, regímenes especiales de uso, así como en la preparación y negociación de cartas de intención y contratos de promesa de compraventa y contratos relacionados.

Nuestra Firma se especializa en realizar estudios sobre el estado legal de los inmuebles, para advertir si éstos pueden ser objeto de transacciones inmobiliarias, contando con personal altamente capacitado en materia de Derecho Agrario.