Políticas de Facturación
CIG Consultores Corporativos, S.C., proporciona servicios de máxima calidad a precios competitivos. Es importante para nosotros que nuestros clientes sientan que han recibido servicios de calidad a cambio de sus honorarios.
Los integrantes de nuestra Firma están dedicados a entender los negocios de nuestros clientes, para así brindar asesoría personalizada y adecuada a cada sector considerando el entorno económico, legal y fiscal en el que se desenvuelve.
El conocimiento especializado de nuestras áreas de práctica está enfocado a coadyuvar de manera costo-efectiva a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos corporativos y organizacionales, para así lograr generar una relación profesional duradera.
En consideración de lo anterior, creemos que nuestras tarifas deben reflejar el valor de los servicios prestados y deben permitir que nuestros clientes siempre estén satisfechos con los servicios que reciben, por lo que resulta para nosotros de suma importancia que nuestros clientes tengan toda la información necesaria acerca de los métodos de determinación de los servicios legales, así como saber de antemano qué tarifa esperar al contratar nuestros servicios.
Nuestra Firma fija los honorarios sobre las bases de una política que rige a toda la Firma que está estructurada para proporcionar a los clientes el conocimiento necesario de cómo se determinan los honorarios.
Los honorarios por servicios legales se determinan generalmente sobre una base por hora. Las tarifas por hora por lo general varían de $200.00 a $250.00 dólares para los Socios; $100.00 a $180.00 dólares para Asociados y $80.00 a $100.00 dólares para asistentes. Las tarifas varían en función de la experiencia y la antigüedad del Abogado y de la complejidad del asunto o procedimiento. En algunos casos o procedimientos en que se considere rentable y en los que el valor de los servicios no se ve comprometido, se les pueden asignar a los asistentes del Abogado tareas específicas.
Sin embargo, en algunos casos los honorarios también se configuran en base a una retención o contingencia. Las tasas de retención se pueden aplicar en una sola base de un proyecto o de una retención mensual. Dicha retención suele incluir servicios legales requeridos en las operaciones cotidianas de una empresa en México. Gastos extraordinarios incluidos por el retenedor se consultan previamente con el cliente y se cobran sobre una base horaria. Las tasas de retención mensuales suelen modificarse.
En ciertos asuntos, los honorarios de contingencia también se pueden cobrar por servicios prestados. Dichos honorarios se pueden cobrar en una cantidad fija o en un porcentaje en función de la naturaleza y complejidad del asunto o procedimiento.
Cada Abogado o asistente mantiene un registro diario de los servicios prestados y el tiempo asignado a un caso y el cliente particular. Estos registros son revisados por un socio supervisor para determinar si el tiempo real invertido en cada caso y cliente refleja el valor de los servicios prestados. Por lo tanto, no es ajeno que los honorarios puedan ser ajustados hacia arriba o hacia abajo para reflejar con mayor exactitud el valor de nuestros servicios debido a un nivel especial de expertos en el tema, la complejidad del caso, los resultados obtenidos gracias a la innovación, o de otro tipo esfuerzos o circunstancias especiales que no estén reflejadas con precisión en las tarifas por hora.
Los Abogados a menudo tienen reuniones con otros Abogados o personal de la oficina en relación con los problemas o cuestiones particulares de cada cliente. Estas reuniones son un esfuerzo para aprovechar la experiencia que otros Abogados y el personal de la oficina han desarrollado en ciertas áreas jurídicas y prácticas. Se benefician en gran medida a los clientes ya que el tiempo que de otro modo se invierte en investigación, se puede emplear de manera más rentable.
CIG Consultores Corporativos, S.C., ofrece a cada cliente un estado de cuenta mensual. Sin embargo, cuando los honorarios reales son mínimos, los estados de cuenta pueden ser proporcionados hasta que los cargos por servicio sean sustanciales. Los clientes deben pagar todos los cargos dentro de siete a quince días a partir de la recepción del estado de cuenta. Apreciamos recibir el pago por nuestros servicios en dicho período ya que los estados reflejan el tiempo invertido entre 15 y 45 días antes de la fecha del estado de cuenta.
Los clientes deben ser conscientes de que con el fin de proporcionar un servicio rentable integral, los gastos normales incurridos durante la prestación de servicios, tales como fotocopias, llamadas telefónicas de larga distancia, correo de fax, se cargará en el estado de cuenta mensual. Otros cargos relevantes y gastos fuera de bolsillo serán pagados por adelantado por el cliente.