Modificación al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

El pasado 8 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad (el “Decreto”), cuyos cambios de mayor relevancia fueron la implementación del sistema de etiquetado frontal en productos, el señalamiento de especificaciones nutrimentales y el permiso requerido para publicitar tales productos a través internet o plataformas digitales.

Ahora bien, una vez analizado el contenido del Decreto, a continuación, nos permitimos señalar algunas modificaciones respecto de cada Reglamento que consideramos de interés:

Por lo que hace al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios:

  1. Se agregan los conceptos de “nutrimentos críticos” y “porción”, así como la adición de “envasado” al concepto de “preenvasado”.
  2. Se implementa el sistema de etiquetado frontal.
  3. Se establece que aquellos productos que puedan representar un riesgo mediato o inmediato para la salud de los consumidores, requieren leyendas precautorias en la etiqueta.
  4. Se adicionan especificaciones nutrimentales para efectos de control sanitario de los productos y materias primas.

Respecto al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad:

  1. Se establece que aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas que deban incluir en su etiqueta uno o más sellos de exceso de energía o de nutrimentos críticos, requieran sellos o leyendas de recomendación o reconocimiento.
  2. Se implementa al internet y demás plataformas digitales, como medios de difusión para la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  3. Indica que para la obtención del permiso de publicidad se requiere la etiqueta del producto, en el caso de alimentos y de bebidas no alcohólicas preenvasados, y de suplementos alimenticios.

CIG, al ser una firma especializada en el cumplimiento de la legislación de la materia con gusto nos ponemos a su disposición para atender cualquier duda o comentario respecto del presente boletín.

CIG Consultores®

Llámanos hoy.

Contacto